miércoles, 15 de septiembre de 2010

Debilidad ideológica de CiU

Se acercan las elecciones autonómicas en Catalunya y todo "parece decidido".
Si las urnas no dictan lo que parece una evidencia a gritos Convergència i Unió volverá a dirigir la Generalitat tras el paso del Tripartit por la política catalana.

En uno de sus primeros actos programáticos el grupo conservador ha decidido eliminar la limitación a 80 Km/h. en algunos de los accesos a Barcelona. Acusando al tripartito de que era esta una medida ideológica debemos plantearnos si su eliminación, ¿no lo es?

Aposentados en sus vehículos oficiales, precisamente no son los de mejor consumo, afirman sentirse "com uns babaus" al circular a esta velocidad en una vía de tres carriles. Seguramente esta sentencia sería radicalmente opuesta por parte de alguna de las víctimas de accidentes de tráfico que se habrán evitado, por no decir de aquellas personas que no han visto incrementado el nivel de contaminación y las enfermedades respiratorias asociadas.

Son apuestas por un cambio de modelo, difícilmente más sostenible que el actual, que ya dista mucho de acercarse remotamente a la definición de este termino. Bien sabemos de su apuesta por la finalización del Quart Cinturó, algo que va en contra de las políticas de sostenibilidad auspiciadas por la Unión Europea en la más lógica de las luchas contra los efectos ya perceptibles del Cambio Climático.

En definitiva, se nos avecinan tiempos movidos.

No hay comentarios: